Dior
Christian Dior, y en concreto la campaña de publicidad protagonizada por Karlie Kloss, es una prueba evidente de la conexión existente entre cine y moda. Aprovecha el legado de Hollywood
para presentar su colección primavera-verano 2010.
Jhon Galliano ha basado la ambientación de la colección en el cine negro americano.Expresa el misterio, la sensualidad y lo chic de este género cinematográfico. Tener y no tener ,La senda tenebrosa, El sueño eterno...etc. son ejemplos de este género en el cual se basa la campaña.El efecto ahumado de las fotografías recrea el ambiente sombrío de estas películas de los años 40.
Los anuncios son espectaculares, intrigantes, sensuales...etc. John Galliano es un soñador, un contador de historias, así que la campaña tiene toda su impronta.
La modelo, Karlie Kloss, protagonista de la campaña es la recreación de una joven Lauren Bacall, como una femme fatale. Su imagen ha inspirado a la moda a lo largo de los años. Bacall era una belleza cuando irrumpe en el mundo del cine en 1940. Era única en varios aspectos, era alta, llevaba pantalones, tímida. Como consecuencia de esa timidez mantenía la cabeza hacia abajo mientras actuaba, ese gesto se convirtió en una característica propia de la actriz y se denominó La mirada. Este gesto queda reflejado también en las fotografías de la campaña.
La imagen de modelo se muestra elegante y sofisticada. Con su cabello ondulado, su chaqueta ceñida y su bolso Lady Dior es la nueva imagen del imperio retro de la moda.
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